La integración de la Informática y la Educación ha respondido en muchos casos a planes de innovación educativa y se ha desarrollado a través de múltiples formas, llegándose al consenso de que toda integración tecnológica en el contexto educativo, si se hace desde una reforma curricular, produce resultados; y estos son de mayor efectividad en razón del impacto que desde la teoría educativa y del accionar pueden propiciar en la consecución de los propósitos que se planteen.La introducción de las TIC en la educación es un proceso lento, que requiere en primera instancia el compromiso de los docentes para emplear metodologías constructivistas y ver a las tecnologías de la información y comunicación, como un apoyo para alcanzar modelos exitosos como “Educación para la vida o currículos transversales”.
Es importante recalcar que el compromiso de los educadores solo se puede lograr si ellos forman parte del equipo para promulgar las reformas en el sistema educativo o que por lo menos estén claramente informados de los objetivos, metas y beneficios que se quieren alcanzar con estas.
Otro punto importante es la dotación de equipo tecnológico a los centros educativos, pero una vez más se hace evidente que si no se tiene al personas capacitado para usarlo y si no se encuentra articula de forma correcta con el currículo no sirve de nada, ni causará ningún cambio en los estudiantes
Tomando como referencia el libro El Diseño Curricular y la Informática Educativa de Jenny Seas Tencio, específicamente en el tema 5, atrévete a probar tus conocimientos con las sieguientes actividades.
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