Instamos a los docentes a leer el artículo "Formación de docentes para la construcción de saberes sociales" de César Perez Jiménez, donde aborda la importancia de la formación permanente de docentes desde una posición coherente del desempeño pedagógico, que esté en armonía y sea reciproca con los desarrollos globales característicos del nuevo orden social.
Con respecto a su artículo, podemos decir que en la actualidad los docentes están ante una generación de jóvenes y niños escolares que nacieron en la era del Boom tecnológico, rodeados desde antes de su nacimiento de multimedia, como por ejemplo los ultrasonidos en tres dimensiones, por cuanto, si todo a nuestro alrededor cambian y se transforma, de la misma manera sucede con nuestros sistemas educativos.
La formación permanente de nuestros actores principales en ese campo que son los docentes, debe ir de la mano con la innovación tanto en el uso de nuevas herramientas que brinden apoyo a su labor, como de las estrategia pedagógicas. No se puede permitir ni parece coherente que los estudiantes encuentre en el mundo exterior una serie de mecanismos vistosos y nuevos para aprender y lleguen a la escuela, se siente en un pupitre, y se limiten a escuchar lo que dice el profesor, sino al contrario, las instituciones educativas deben ser un lugar más llamativo, donde se llegue a buscar el saber y conocimiento, con investigación, trabajo colaborativo, experimentación, y en fin con mediaciones que impulsen a los estudiantes a mantenerse en el sistema y a descubrir cada día.
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